Infonavit está de manteles largos

Celebra 50 años en Yucatán cancelando hipotecas y otorgando más créditos.

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2022.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) celebró su 50 aniversario en Yucatán cancelando 18 hipotecas vencidas y otorgando cinco nuevos créditos, así como transformaran 73 mil créditos del método veces salaris mínimo a pesos.

El secretario general y Jurídico, Rogerio Castro Vázquez, explicó que con los nuevos mecanismos que se han implementado en el Infonavit, los trabajadores que estén a punto de concluir el pago de su crédito podrán acceder a descuentos del 10 al 25 por ciento, sobre el valor de la deuda.

Durante la celebración, que se llevó este domingo en las canchas del fraccionamiento Wallis, al oriente de Mérida, los vecinos de esta zona habitacional pudieron acceder a una feria de soluciones, donde los deudores podían conocer todo sobre sus créditos.

“Esto es un acuerdo histórico, para que reestructuremos más de dos millones de créditos, son créditos en veces salario mínimo que suben cada año y cada mes tienen que pagar una mensualidad distinta, nosotros lo que queremos es que el trabajador tenga la certeza de cuándo va terminar de pagar”, comentó el secretario general durante entrevista.

En otro tema, la institución estará regenerando unas 400 viviendas abandonadas en Yucatán de 150 mil que hay en todo el país.

“Estamos terminando el análisis de estos casos judiciales que estaban atorados, los vamos a subsanar y creo que podemos estar en el segundo semestre impulsado el que se regeneren estas viviendas abandonadas”, indicó Castro Vázquez.

Expuso que las viviendas abandonadas no es el principal problema de Yucatán, se mantiene retos como la seguridad, la permanencia de empleos y que hay más desarrollo de la vivienda en los municipios.

“Creo que Yucatán en lugar de problemas tiene retos, reto de mantenerse seguro, seguir teniendo una economía que avance y que los trabajadores puedan tener una vivienda, porque en el caso de Yucatán si hay un rezago habitacional que se tiene que ofertar”, concluyó.

(Jonatan Hilera)