Inminente llegada de Uber a Mérida

La compañía de transporte de lujo busca socios para instalarse en la ciudad.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2016.- La compañía de transporte Uber empezaría a operar en breve en la capital yucateca, ya que desde hace unos días ha convocado a personas que quieran ser socios y cuenten con vehículos de lujo.

El periódico El Financiero informó que, a través de un correo electrónico enviado a socios conductores, Uber dio a conocer su expansión a otras seis ciudades: Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, Mexicali, San Luis Potosí y Mérida.

Un vocero de la compañía confirmó la expansión del servicio, pero no precisó la fecha exacta de cuándo iniciaría funciones en esas ciudades.

Actualmente esta empresa de transporte opera en la  Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, León y Toluca, en donde cuentan con una importante demanda de clientes.

El servicio que ofrece Uber ha cambiado la percepción de movilidad de la gente en las grandes ciudades con transporte de lujo a bajo costo, por medio de una aplicación móvil que conecta al propietario de un vehículo con el usuario.

Según se informó, Uber recluta socios en las plazas en las que establece sus operaciones, quienes son propietarios/conductores o simplemente propietarios de automóviles de lujo.

Estas personas inscriben sus vehículos como parte de la red, cumpliendo una serie de requisitos que garanticen la seguridad de los pasajeros. Una vez certificado por Uber, ya puede salir a trabajar en la zona de su elección tan solo con activarse en la aplicación móvil.

Por otro lado los usuarios registrados en Uber ingresan a la aplicación móvil buscando transporte, pudiendo seleccionar en la pantalla de su celular el vehículo más cercano, así como monitorear la llegada del vehículo en tiempo real, ver el trayecto y tiempo hasta su destino, e inclusive poner su propia música en el interior del auto a través de su teléfono celular.

El arribo de Uber a diferentes ciudades, tanto de México como de otros países, ha ocasionado conflictos con grupos formales de taxistas, que incluso han llegado a los golpes entre conductores. (Herbeth Escalante)