Interconectan al sureste vía aérea

Línea confía en Yucatán como destino turístico y de negocios

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2020.- La línea Aeromar anunció este día el regreso de sus vuelos comerciales a Mérida-Villahermosa, a partir del próximo 2 de marzo.

En entrevista, Pablo Carranco Romero, gerente Marketing de Aeromar, destacó la alianza entre esta aerolínea mexicana y la concesionaria Aeropuertos del Sureste (ASUR), donde se incluye a la capital yucateca, como nuevo destino dentro de sus rutas aéreas.

Precisó que la ruta diaria iniciará en Mérida con destino a Villahermosa, después viajará a Tapachula y posteriormente a Tuxtla Gutiérrez para finalizar en Ixtepec, Oaxaca.

“Se trata de una línea completa de avión para interconectar el sureste; esperamos transportar inicialmente a más de 6 mil pasajeros y en una segunda etapa más de 10 mil cada mes. Será un vuelo diario, partiendo a las 6 de la mañana de Mérida hasta Ixtepec y regresando por la noche a Mérida por la misma ruta”, manifestó.

El directivo explicó que la tarifa de arranque será de 999 pesos, incluyendo IVA, y afirmó que el retorno de operaciones obedece a que confían plenamente en Yucatán, como destino turístico y de negocios.

Destacó que la entrada de la aerolínea se debe a las gestiones realizadas por el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para proyectar a Yucatán, como un destino turístico de prestigio.

“El regreso de Aeromar es una aerolínea que ya trabajó en Mérida y que trae grandes planes para trabajar en el sur sureste de México. El  aeropuerto de Mérida ofrece grandes posibilidades para ser un punto fundamental de conectividad en el sur sureste del país”, puntualizó.

Jorge Euán