Internos ganan a custodios en el Mundialito

En penales, Inglaterra se coronó en el torneo de futbol del CERESO de Mérida

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2018.- El equipo de futbol de Inglaterra, conformado por internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, alzó la copa de El Mundialito en el cardíaco partido de la final de este torneo, venciendo a Francia, escuadra formada por custodios de este penal.

En día de visita, familiares, autoridades y otros internos fueron testigos de ese trepidante encuentro futbolístico, que se llevó a cabo en el campo del centro penitenciario ubicado al sur de la ciudad.

Tras casi un mes de enfrentamientos entre 32 equipos integrados tanto por reos como por custodios del CERESO, es decir, alrededor de 600 atletas, el Mundialito del CERESO 2018 concluyó con una emocionante final, que dejó al borde de sus asientos al público presente.

Dos mitades de media hora, más dos tiempos de compensación de 10 minutos no fueron suficientes para que el Mundialito del CERESO tuviera un ganador. Los finalistas Francia e Inglaterra se fueron hasta la ronda de penales.

El marcador fue 4 a 3 a favor del equipo de los internos, quienes acertaron la mayoría de los tiros desde el manchón penal. El representativo de los custodios quedó tendido en la cancha, mientras sus adversarios festejaban, como si hubieran alcanzado la libertad.

Los  futbolistas dieron el resto en el campo, pero también hubo entradas fuertes. De hecho el árbitro amonestó a más de 7 jugadores, y expulsó a uno que estaba en la banca de Inglaterra, por su excesiva muestra de la pasión vivida en esta justa deportiva.

En un ambiente de fiesta, la escuadra ganadora conformada por internos se alzó con el ansiado trofeo, una réplica del que está en disputa en tierras rusas en el Mundial de la FIFA.

El director del CERESO, Francisco Brito Herrera también les entregó una réplica de la Plaza Roja, y los felicitó por participar en esta actividad que es parte de su reinserción social.

Cabe mencionar que este evento deportivo se realiza en el penal de Mérida desde el 2002, y coincide en tiempos con la justa mundialista de futbol. (Guillermo Castillo)