Inundación del Paso Deprimido “tiene tintes políticos”

Fotos Desde el Balcón.

Angelica Araujo dijo que es una estrategia para “descalificar” su administración

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2020.– La ex alcaldesa priista de Mérida, Angelica Araujo Lara, aseveró que las inundaciones por las lluvias del Paso Deprimido ha tomado “tintes políticos”, y que es parte de una estrategia del PAN para “descalificar” a ella y su administración, de cara a la siguiente contienda electoral.

Cabe recordar, que el actual edil panista, Renán Barrera Concha, ha señalado en varias ocasiones que el agua del subsuelo subió de nivel, y que se trató de una obra mal planificada.

En ese sentido, Araujo Lara, dejó entrever sus dudas, sobre la razón por la cual el Ayuntamiento de Mérida no había desaguado el lugar.

“A veces se recurren a estrategias de carácter político para descalificar a una autoridad que fue emanada de un partido diferente al que nos gobierna, entonces hay que entenderlo, afortunadamente la población ya lo percibe, a mi me ánima, que los ciudadanos exijan a las autoridades que resuelvan este tema”, puntualizó.

Reviró que ella no ha sido la única en señalar la falta de mantenimiento de las bombas extractoras de agua, sobre todo por la gran cantidad presupuesta que maneja el municipio.

“No puede ser que después de un ejercicio presupuestal de 4 mil millones de pesos en esta ciudad por autoridades del PAN, estemos aún debatiendo cómo darle mantenimiento”, agregó.

Dijo que las compañía responsable de la construcción del Paso Deprimido, es una empresa de “renombre”, que sigue construyendo en Yucatán, y que podría dar las explicaciones pertinentes.

“Es una empresa que está –seguramente– más que dispuesta a informar, aclarar, y hacer su parte, y si eso no se ha dado, no es por falta de capacidad técnica, ni de ingenieros, o de especialistas en el estado”, sostuvo.

En su defensa, sobre la mala planificación de la obra, dijo que Yucatán tiene una gran preparación de las personas que construyen, como los ingenieros, calculistas, especialistas en materia hidráulica, entre otros.

NO SE VA CON IVONNE

A pregunta expresa si Ivonne Ortega Pacheco ya la invitó para sumarse a Movimiento Ciudadano, reveló puntualmente “que no la ha invitado”.

“No me ha invitado, pero respeto sus desiciones y determinaciones”, explicó en referencia a la ex priista Ortega Pacheco, quien ha sido una política cercana a la ex alcaldesa.

Sostuvo que continúa teniendo aspiraciones, y que ella estará con el PRI “trabajando fuerte” y esperando que el partido le dé una oportunidad de participar.

Javier Escalante Rosado