ISSSTE reunió 8 toneladas para damnificados

SONY DSC

Esos donativos fueron entregados al DIF Yucatán para ser trasladados a las entidades afectadas por los sismos 

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2017.- La Delegación Yucatán del ISSSTE, entregó al DIF Yucatán 8 toneladas entre víveres y ropa que derechohabientes, trabajadores y sociedad civil donó en los centros de acopio que habilitó el instituto en las 15 Unidades de Medicina Familiar que tiene en la ciudad de Mérida y en el interior del estado, así como en las oficinas centrales de la colonia Itzimná.

Acompañado de la Presidenta y el Director del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y Limberth Sosa Lara, respectivamente, el Delegado Luis Hevia Jiménez, agradeció la solidaridad, unión y sensibilidad de los yucatecos que realizaron sus donativos.

“Gracias a la solidaridad de nuestros compañeros, derechohabientes y sociedad civil, la Delegación del ISSSTE Yucatán logró recaudar 8 toneladas de apoyo para nuestros hermanos de los estados afectados por los recientes sismos del 7 y 19 de septiembre”, señaló Hevia Jiménez.

Indicó que a través de este gesto, expresan  a los afectados, que México es uno y que con el esfuerzo de todos saldrán adelante de esta contingencia.

“Gracias a todas y todos, hoy más que nunca demostraron que el ISSSTE Yucatán es una familia unida, solidaria y sensible”, indicó el funcionario.

Hevia Jiménez, destacó que todo el proceso de acopio se ha realizado de manera transparente, pues el único fin es ayudar a nuestros hermanos en desgracia y fue por ello que a través del abogado, Ángel Prieto Méndez, Notario Público No 52 y  el contador, Adolfo Barrios, titular del Órgano Interno de Control, certificaron con absoluta legalidad todo el monto de lo recaudado.

De igual forma reconoció la labor y aportación de las subdelegaciones y jefaturas de la Delegación del ISSSTE, Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto”, Fovissste, Turissste, pero sobre todo a los trabajadores de base y de confianza.

El total de lo recaudado fue de 8 toneladas, consistente en cobertores, agua purificada, productos alimenticios, ropa para niños y adultos, productos de higiene personal, alimentos y productos para bebé, productos de limpieza, material de curación, alimentos para mascotas, entre otros víveres.

El banderazo de salida de los camiones estuvo a cargo de las autoridades del DIF Yucatán, encabezado por su Presidenta, Sarita Blancarte de Zapata, cuyos víveres fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia estatal.