Japay busca reducir fugas

Ante el aumento de calor, el consumo del líquido vital se incrementa.

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2019.- En esta temporada de calor aumenta mucho el consumo del agua por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) busca evitar fugas o reducirla, expresó el director de la Japay, Sergio Chan Lugo.

“Las pérdidas que se dan en las grandes fugas, lo que llama la recuperación dé caudales, no se sigan dando en la ciudadanía, dijo.

Indicó que se espera seguir bombeando el mismo volumen y al evitar las pérdidas, se pueda seguir satisfacer la demanda que se incrementa en esta temporada de calor.

Señaló que actualmente se está haciendo una inversión muy importante, con las medidas de austeridad que inició el gobierno del estado por lo que en el primer trimestre de la administración se ahorró 16 millones de pesos,
“Ese dinero lo invertimos en equipo eléctrico para sustituir motores que tenían mucho tiempo que no se les daba mantenimiento”, dijo.

Expresó que en este momento la Japay está en un proceso específico de modernización, por lo que todos los ahorros que se hagan este 2019 se van a orientar a la modernización de los equipos y a la recuperación de caudales.

“Esperamos que con los ahorros lleguemos a los 40 millones de pesos, más las inversiones derivadas de recursos del gobierno federal, en especifico con la Conagua”, concluyó.

Este día se llevó a cabo en la Japay la rifa para premiar a los ciudadanos que cumplieron con el pago del agua, y en la que participaron 230, 931 usuarios, al corte del 31 de marzo, siendo lo premios dos automóviles, dos bicicletas, 3 televisores, 3 tabletas.

Los afortunados ganadores de los autos:Jimmy Armando Ek
y Andrés René Acosta Loeza. (Verónica Camacho).