Jubilados marcharon pacíficamente en la Plaza Grande

Piden aumento de sus pensiones y que el Ayuntamiento de Mérida designe el 25 de abril como el Día del Jubilado

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2016.-  El día de hoy se celebró el Día del Servidor público, por ese motivo algunas oficinas estatales y municipales permanecieron cerradas debido a que muchos trabajadores les dieron el día libre.

Sin embargo, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Mérida, realizaron una protesta pacífica y una marcha en los alrededores de la plaza grande.

13106630_10153971831401539_1946683866_o

Desde hace tres años los adultos mayores han solicitado al alcalde el  aumento en el pago de sus jubilaciones.

Luego de la marcha, el presidente de la Sociedad Cooperativa “Catalino Ortíz” de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Mérida, José Alejandro Solís Ceballos hizo entrega del pliego petitorio, donde se destacan algunos puntos que desean mejorar para los jubilados.

De igual manera el líder de los jubilados y pensionados municipales solicitan al alcalde Mauricio Vila Dosal que la fecha del 25 de abril se celebre como el día del jubilado, porque aseguran que en la celebración del día del empleado municipal no los tomaron en cuenta.

 

Kirbey Herrera Chab, subdirector de Cultura para el desarrollo de la comuna meridana quien a nombre del alcalde, se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes de los manifestantes.