La Maldita Vecindad festeja a la muerte

Pachucón y compañía celebran a los difuntos con un saludo a las siete direcciones

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2022.- Desde 1985, La Maldita Vecindad ha llevado la celebración del Día de Muertos hasta sus escenarios y ayer lo hizo en la Arena Ciudad de México, donde bajo su show Día De Muertos en la vecindad 2022, rodeados de cráneos de colores, bailarines, grabados y hasta fuego, Roco Pachucote (vocalista), Pato Montes (guitarrista) y Aldo Acuña (bajista) ofrecieron un festejo alucinante.

Desde un par de horas antes del concierto, los integrantes, acompañados de otros cuatro músicos, quienes complementan el ensamble musical, se dieron cita para terminar de alistar todos los preparativos para la misma.

En punto de las 21:15 horas Pachucon y compañía aparecieron en el escenario para celebrar una ceremonia conocida como saludo a las siete direcciones, con la cual dio la bienvenida a seres de éste y otros planos para disfrutar del concierto.

Parejas, familias mayores de cuarenta años en su mayoría, disfrutaron de las sorpresas que prepararon para ellos, entre ellas un setlist que incluyó temas como Y así seguir, Pata de perro, Mujer y Chachahua, pocas veces interpretadas en vivo y un acústico muy especial en honor a los muertos con arreglos de percusiones, saxofón, jarana y hasta flauta acompañando a temas como Cenizas, Morenaza, Bailando y Música guerrera.

Para su fiesta la maldita no sólo se acompañó de sonidos nuevos, sino de todo un grupo de artistas como una pareja de pachucos con cascos de calavera, diseñados por el colectivo de Iztapalapa El Volador, un grupo de bailarines con penachos y maquillaje de calaveras y gráficos creados por el grabador Sergio Santamaría, quienes sumaron su arte a su encuentro sobrenatural, llenándolo de festividad y colorido.

El lugar ya estaba invadido de sombreros pachucos y en la pista entre los 10 mil asistentes, ya se había armado el baile y el slam, contagiados por la energía de los integrantes quienes no dejaron de saltar y bailar tema tras tema.

AGENCIAS