La NBA vuelve a México este año

Se enfrentarán Mavericks de Dallas y Pistones de Detroit, así como Spurs de San Antonio contra Phoenix

Ciudad de México, a 8 de junio de 2019.- El mejor basquetbol del mundo regresará a México y tendrá por primera vez en la historia cuatro equipos, Mavericks de Dallas, Pistones de Detroit, Soles de Phoenix y los San Antonio Spurs), los días 12 y 14 de diciembre en la Arena Ciudad de México. La llegada de cuatro equipos a territorio mexicano, no pasaba desde 1994 cuando en el Palacio de los Deportes se realizó el NBA Challenge con la participación de (Spurs, Rockets, Super Sonics y Clippers, aquellos encuentros no fueron temporada regular.

Para el jueves 12 de diciembre los Mavericks de Dallas que se convierten en el equipo con más visitas a nuestro país (7) se medirán a los Pistones de Detroit que estarán en México por segunda ocasión (1995 Detroit 105 – 99 Washington Bullets). El sábado 14 de diciembre la Arena Ciudad de México tendrá de nueva cuenta a los Spurs San Antonio que harán su sexta visita enfrentando a los Soles de Phoenix (5ta visita). Por cierto, que ambos equipos se vieron las caras el 14 de enero del 2017 en la Ciudad de México con victoria para los Soles de Phoenix en un partidazo de 108 a 105.

Dichos juegos representarán los duelos 29 y 30 realizados en México desde 1992, es la mayor cantidad de juegos de la liga llevados a cabo fuera de Estados Unidos y Canadá, también es la cuarta campaña consecutiva que la liga ofrezca dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México. La ocasión pasada estuvieron en nuestro país el Orlando Magic que fungió como equipo local ante los Toros de Chicago y el Jazz de Utah.

Para estos cuatro encuentros de temporada regular los equipos traerán a sus grandes figuras, entre ellas el esloveno Luka Doncic de los Mavericks de Dallas quien es el actual jugador nominado al Novato del Año, Blake Griffin seis veces seleccionado al juego de estrellas, por los Soles estará Devin Booker quien en los dos partidos que Phoenix jugo en nuestro país ante Dallas y Spurs anotó 39 puntos en ambos juegos. Y por San Antonio, quien tiene a México como su segunda casa, estará DeMar DeRozan quien promedio 21,2 puntos y LaMarcus Aldrige quien en las últimas ocho temporadas estuvo en su séptimo juego de estrellas y también promedio 21,3 puntos.

Agencias


Publicado el: 8 junio, 2019

Vistas: 104

, ,