La política es como el SIDA: Dulce María Sauri

Dijo que “dejó de tomar sus antirretrovirales”, por eso regresó a la política

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2018.-  Al ser cuestionada sobre su regreso al escenario electoral, la ex gobernadora de Yucatán Dulce María Sauri Riancho declaró  que la política es como el SIDA, ya que una vez que está en el sistema de algún actor político “se queda en su organismo toda su vida”.

La candidata del PRI a una diputación federal plurinominal, indicó que lo único  que se puede hacer para que el SIDA no se desarrolle es “tomar muchos antirretrovirales”, algo parecido a lo que hizo en estos últimos 12 años.

“La política es como el SIDA, una vez que lo contraes, que está en tu organismo, tomas muchos antirretrovirales para que no se desarrolle y se mantenga controlado, yo durante todo este periodo los estuve tomando, pero los dejé de tomar y mira dónde estoy”, comentó.

Como hemos informado, Sauri Riancho fue ubicada en la posición número dos de la lista de candidatos plurinominales de diputaciones federales del PRI en la tercera circunscripción, por lo que prácticamente tiene garantizada su curul en San Lázaro.

Al respecto, la ex gobernadora señaló que su postulación no “es un botón de emergencia” por parte de su partido, de cara al proceso democrático del 1 de julio.

Por otra parte, al preguntarle su opinión sobre  las diferentes encuestas en la preferencia de los electores, Sauri Riancho consideró que algunas veces estas mediciones suelen utilizarse como “arsenales de propaganda política”, por lo que hay que prestarles atención. (Guillermo Castillo)