La traición no se perdona: Torres Rivas

Se expresó a favor de expulsar a los militantes que actuaron en contra de su partido

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2018.- El presidente del comité directivo municipal del PRI, Francisco Torres Rivas estuvo de acuerdo en la inmediata expulsión de gente que militaba en ese partido y que supuestamente ayudaría en las elecciones del pasado 1 de julio, pero que finalmente le apostaron a otras propuestas políticas.

«Para que un cuerpo sane tiene que sacar todo lo malo que tiene adentro, eso es de a fuerza», dijo y agregó que para que el PRI tenga nuevos cimientos, hay que empezar desde abajo, limpiando lo malo para luego poder trabajar y crecer.

Señaló que por lo pronto no darán a conocer nombres, pero dijo que sus mismos militantes «saben quiénes son, conocen sus rostros» y son los que están pidiendo que las cosas no se dejen «así nomás».

«No es ni será una cacería de brujas, pero sí el legítimo derecho de limpiar y quitar todo lo que no sirve o lo que huele a traición», apuntó el dirigente municipal y ex diputado federal del Revolucionario Institucional.

Señaló que efectivamente existieron varios factores externos que contribuyeron al rechazo de la gente hacia el PRI, pero evidentemente también registraron que hubo gente que se dijo afín al priismo y terminó apoyando a otros organismos políticos.

Señaló que será la Comisión de Honor y Justicia del tricolor la que proceda en los próximos días o semanas de acuerdo a lo que procede estatutariamente.

«Las traición no se perdona, no tiene caso mantener a gente que nunca ha querido a la institución», señaló.

El mismo Torres Rivas recordó que hay gente que le «jugó chueco» al PRI y nunca se le expulsó y que de años y más que evidente ha sido que están con otros partidos, particularmente el PAN. En esta ocasión no se deben dejarse las cosas así, hay que sacarlos, apuntó.

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia del CDE del PRI es el ex diputado local Luis Hevia Jiménez. (Yazmín Rodríguez Galaz)