Lamenta Iglesia compras frenéticas por Navidad

El centro de la ciudad de Mérida luce abarrotado de compradores a pesar del aumento de casos de Covid. (Fotos: Jonatan Hilera)

Arzobispo exhorta a yucatecos a cambiar la vida personal, familiar y social

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2020.- En su mensaje de Navidad, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo una dura crítica contra la sociedad de consumo, la cual necesita gastar dinero para encontrar la felicidad y en cambio olvida el verdadero significado del nacimiento de Jesucristo.

“La sociedad de consumo se apropió de la Navidad motivándonos a compras frenéticas para poder pasar ‘una feliz Navidad”, aseguró.

Rodríguez Vega manifestó que este año de pandemia “nos ofrece la oportunidad de un cambio en muchos aspectos de nuestra vida personal, familiar y social, repensando todas nuestras formas de vivir y nuestros criterios, muchas veces alejados del pensamiento de Dios”.

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega dando la comunión a un feligrés. (Foto cortesía)

Señaló que durante el pasado siglo XX, y al iniciar el siglo XXI, la celebración navideña fue perdiendo poco a poco su auténtico sentido religioso “para convertirse en algo puramente cultural para la mayoría, y la oportunidad de descansar del trabajo y de festejar con familiares y amigos a lo grande”.

El Prelado recordó que una compañía de refrescos deformó y desvirtuó la imagen y la historia de San Nicolás para convertirlo en un ser de fantasía sólo para los niños pequeños, “en lugar de mostrar al santo generoso con los pobres y necesitados y gran defensor de la fe, que es un excelente modelo para todos”.

Tiempos de aguinaldo en el centro de Mérida. (Foto: Jonatan Hilera)

Afirmó que esta Navidad hay que vivirla de manera creativa, de un modo peculiar, “en el que todos podremos, si nos lo proponemos, celebrar en familia, sin olvidar el motivo de nuestra alegría, sin olvidar al festejado, que ha venido al mundo para nosotros”.

Jorge Euán