Legisladoras reconocen vínculo con defraudador

Diputadas de MC ya sabían del problema de venta de plazas.

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2019.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea aseguró que tanto ella como Silvia López Escoffié ya interpusieron una demanda contra Ángel Montalvo, por haber hecho mal uso de su nombre y del instituto político que representan.

La legisladora enfatizó que “no solicitamos ningún tipo de dinero a las personas, no queremos que manchen el prestigio de Movimiento Ciudadano; jamás le hemos pedido a dinero a nadie, por eso nos parece mucho más grave que hagan estas solicitudes en nuestro nombre”

Detalló que desde hace poco más de ocho días ella y su compañera de bancada tienen conocimiento de este problema, pues fue la hermana de Ángel Montalvo quién se acercó para explicarles lo sucedido; explicó que tras conocer el caso acudieron a presentar la denuncia penal.

Romero Bastarrachea lamentó el “mal uso de la confianza que se le dio a esta persona” y reconoció conocerlo desde hace tiempo, pues colaboró en las campañas de 2015 y 2018 como coordinador de caminatas, además de que la ha apoyado en la organización de algunos eventos.

“Desde 2015 lo conocemos, se acercó a campaña a colaborar, coordinó las caminatas y desapareció, volvimos a saber de él en 2018, donde coordinó las caminatas de mi distrito, al término me buscó en algunas ocasiones para eventos o gestiones, me venía a visitar al congreso como cualquier simpatizante o militante”.

A pregunta expresa, aclaró que hasta el momento no se tiene un registro que avale que es militante de este partido, por lo que dijo lo conocen como un simpatizante más, aunque los afectados lo señalan como secretario de Vinculación y Participación Ciudadana, cargo que el mismo ostentaba en sus redes sociales.

Respecto al acercamiento que ha tenido con los afectados – que aseguran haber entregado hasta 300 mil pesos a esta persona para que les ayude con trámites de gobierno- explicó que les pidieron hicieran la denuncia correspondiente para que se inicie el proceso y puedan recuperar el dinero que entregaron.

“Tienen apoyo de nuestra parte para sentarnos y mediar, porque finalmente las personas afectadas por necesidad, ignorancia o usos y costumbres, confiaron en este joven y le dieron dinero. Habría que presentar una denuncia para ver que dentro de las posibilidades recuperen lo que entregaron”, finalizó.

Karen Clemente.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 25 junio, 2019

Vistas: 242