Leones doma a los Broncos y le gana la serie

A partir de este viernes los reyes de la selva recibirán a Sultanes de Monterrey, en lo que serán tres juegos de alto impacto.

Mérida, Yuc. 17 de julio de 2015.- Los Leones de Yucatán vencieron 3-2 a Broncos de Tamaulipas para agenciarse la serie completa en el Parque Kukulcán Alamo. El tercer encuentro resultó ser un agradable duelo de serpentinas a pesar de la lluvia que bañó Kukulcán-Alamo y que obligó a suspender el partido momentáneamente.

En la primera entrada ambos equipos le pusieron número a su cuenta, por una parte los fronterizos hicieron la de la quiniela gracias a cuadrangular de Frank Díaz, mientras que las fieras respondieron en la parte baja en los spikes de Corey Wimberly aprovechando imparable de José Juan Aguilar.

A partir de ese momento, los abridores Nicolás Heredia y Jonhatan Castellanos se enfrascaron en un interesante duelo hasta la cuarta entrada cuando tuvieron que abandonar el montículo debido a la lluvia que provocó una pausa de más de una hora.

En la sexta, Tamaulipas consiguió irse adelante por la mínima luego que wildpitch de Eder Llamas le permitió timbrar a Nick Van Stratten. Sin embargo, el relevo melenudo paró en seco a sus rivales permitiendo que en la octava entrada llegue la voltereta decisiva comandada por triple productor de la igualada por parte de Corey Wimberly, quien más tarde timbró la del triunfo con fly profundo Jaime Pedroza, todo esto ante el derrotado Iván Maldonado.

Al final, el triunfo fue para Héctor ‘Choco’ Navarro tras haber lanzado sin problemas la octava entrada, contado con el respaldo de Adam Reifer que retiró en orden la última tanda con un ponche incluido para llegar a 17 salvamentos.

A partir de este viernes los reyes de la selva recibirán a Sultanes de Monterrey, en lo que serán tres juegos de alto impacto por la gran rivalidad que existe entre ambos equipos después de las dos finales disputadas hace unos años.

Para el primero de la serie está programado un duelo de zurdos entre Marco Tovar (6-2, 3.29 ERA) y el melenudo Alejandro Astorga (6-5, 3.29 ERA)