Liam Nee­son, de vuelta a la acción

El actor irlandés protagoniza el thriller ‘El pasajero’, dirigido por el español Jaume Collet-Serra

Los Ángeles, 30 de diciembre de 2017.- Liam Nee­son es uno de los actores más versátiles que existen en la in­dustria del cine, un hombre que pasa del drama a la co­media sin problema alguno y que ahora tocará el género de la acción en El pasajero (The Commuter), un thriller dirigi­do por el español Jaume Co­llet-Serra y cuyo estreno en México está programado para el 19 de enero próximo.

Para ambos, Neeson y Co­llet-Serra, se trata de la cuar­ta colaboración después de Desconocido (Unknown), Non-Stop: Sin escalas y Una noche para sobrevivir (Run All Night), en un filme que cuenta la historia de un agen­te de seguros, Michael Mc­Cauley (Neeson), quien lleva haciendo el mismo trayecto en el tren de su casa al trabajo por diez años. Nada dema­siado relevante le sucede hasta que se cruza con una ex­traña llamada Joa­nna, interpretada por la estadunide­se Vera Farmiga. Y ésta le hace una petición de lo más inusual y muy difícil de rechazar.

La enigmática mujer le propone localizar en el tren a un pasajero escondido a cam­bio de 100 mil dólares, pero para ello sólo tendrá hasta el final del trayecto. Cuando ve el dinero, el agente de segu­ros decide aceptar, sin saber que se está involucrando con una red criminal muy peligro­sa que va a poner en peligro su vida y la del resto de pasajeros del tren.

Para Neeson, un norirlandés de 65 años, el reto es se­guir haciendo pe­lículas de mucha adrenalina, siempre bien acompaña­do por un hombre como Collet-Serra, con el que se en­tiende de maravilla.

“Me encanta trabajar con él. Nos conocimos hace seis años y encajamos casi de inmediato.

“Somos gente que no ana­lizamos el guión en profun­didad, sino que trabajamos de forma directa. Formamos una bue­na pareja de baile y con cada película nuestra rutina se hace cada vez más íntima.

“Hace mi trabajo más fácil y él dice lo mis­mo de mí. Es un director de verdad”, explica el actor.

Collet-Serra también se deshace en elogios hacia Neeson.

“Es un actor increíble que me sorprende cada vez. Co­nozco cada detalle de su cara y sus gestos, pero me sorpren­de cómo es capaz de crear nuevos personajes cada vez que rodamos juntos. Apre­cio mucho el hecho de que se pueda reconvertir cada vez”, advierte el cineasta.

También con Farmiga ha vuelto a trabajar tras su primera co­laboración en La huerfana (Orphan), proba­blemente el ma­yor éxito del español desde que está afinca­do en Hollywood.

“Quería volver a traba­jar con ella de nuevo y cuan­do este personaje surgió, fue mi única llamada, porque era mi sueño que lo hiciera. Por suerte, aceptó y creo que ha hecho un gran trabajo. Siem­pre seré un gran fan de ella”, comentó.

Farmiga, a su vez, confie­sa que no había visto al direc­tor catalán desde hacía diez años, pero que fue un placer recuperar la relación.

“Es una relación muy afec­tuosa, y lo que le hace tan único como director es que se pone detrás de la cámara”, señaló la actriz estadunidense.

En cuanto a los aspectos positivos de la película, Far­miga indica que “es fascinante ver a alguien en una situación límite. Va a ser una película cargada de acción, muy en­tretenida, que toca el tema del enfrentamiento entre la moral y la necesidad, algo que todos hemos tenido que pasar algu­na vez. Creo que va a ser emo­cionante de ver”.

Será una de las pocas no­vedades de la cartelera en un mes tradicionalmente frío para los estrenos de cine, justo en el comienzo de la tempo­rada de premios, que marcará un tanto el discurrir del públi­co hacia las salas.

Las cintas de Collet-Serra suelen funcionar bien en ta­quilla y ésta tiene todos los ingredientes para no ser una excepción.