Tigres quiere trascender a nivel internacional

El guardameta argentino Nahuel Guzmán, puntualizó que el equipo felino tiene como objetivo levantar un título internacional

Monterrey, 30 de diciembre de 2017.- En Tigres siguen disfrutando del título obtenido hace un par de semanas ante su acérrimo rival, aunque los jugadores ya se encuentran concentrados en lograr repetir el buen año que tuvieron con dos finales de liga disputadas, así lo aseguró Nahuel Guzmán.

Los objetivos son siempre los mismos. Nosotros hemos conseguido un título importantísimo para el club, el futbol regio y el futbol mexicano porque se dio de una manera única en lo que va de la historia”, dijo Nahuel.

En la actualidad del Futbol Mexicano, los equipos de Nuevo León han dominado al tener a las mejores plantillas del país, por lo que para el guardameta de los Felinos podría repetirse otra Final Regia en un futuro a corto plazo.

Las finales perdidas causan dolor. Inevitablemente esta final va a ser parte de la historia por ser la primera, por tener a dos equipos y dos instituciones que estuvieron a la altura. Si ambos equipos siguen trabajando y haciendo el papel que vienen haciendo, hay chances de que se dé nuevamente”, agregó el argentino.

Al dominar la Liga MX en la última década con cuatro campeonatos, Tigres sigue teniendo pendiente un título internacional, algo que buscarán para este 2018 en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Lo único que te da esa posibilidad (éxito internacional) es la Concachampions. Hemos estado cerca en dos oportunidades, está a la vista y hemos demostrado que es parte de nuestros objetivos y de la institución. Se intentará competir y ser protagonistas en este torneo sin descuidar el torneo local”, comentó.

Luego de tres entrenamientos sin Damián Álvarez después de que anunciara su retiro del futbol profesional, Nahuel acepto que el grupo se siente distinto, aunque resaltó la importancia del ‘Enano’ en la historia del club regiomontano.

Está de vacaciones (Damián). No dejó ni los botines. Fue una semana muy intensa para él, la última concentración me tocó compartirla con él y fue rara, fue distinta. Más allá de lo títulos obtenidos, ha dejado una marca muy especial en la gente por lo que demostró dentro de la cancha. Ha sido parte de un proceso en el cual comenzó con Tigres peleando el descenso y ha logrado junto con muchos otros salir de ese mal momento y conseguir títulos”, concluyó.