Liman asperezas empresarios de Canirac

Socios eligieron a Roberto G. Cantón Barros como nuevo presidente electo

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2020.- Tras las acusaciones por presuntas anomalías fiscales entre empresarios de la Cámara de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac); este jueves los socios “limaron asperezas” y votaron para elegir a Roberto G. Cantón Barros como nuevo presidente electo de la organización, quien rendirá protesta el próximo mes.

La votación fue en total calma, y no se canceló como había propuesto el ex aspirante Carlos Cárdenas Cáceres, a quien la Canirac Nacional rechazó su postulación por no demostrar que su antigüedad como socio mayor a tres años.

En el evento, realizado en las oficinas de la Canirac, Cantón Barros estrechó la mano de Cárdenas Cáceres, y lo invitó a formar parte de consejo directivo; ambos coincidieron que “no puede haber divisiones en la organización y que es necesario sumar esfuerzos”.

Por su parte la actual presidenta Alejandra Pacheco Montero, aseguró que terminará su periodo a cargo de la Cámara, una vez que concluya el Tianguis Turístico 2020 que tendrá como sede la capital yucateca.

“Ante los medios de comunicación, y junto a Carlos Cárdenas Cáceres, y el presidente electo Roberto G. Cantón Barros les informó que la votación ocurrió con plena calma, ya que pensamos que la organización debe mirar hacia a delante con unidad”, comentó.

En cuanto a las acusaciones por irregularidades fiscales, reconoció que si hubo “anomalías” tal y como lo denunció Cárdenas Cáceres, “soy la primera interesada en averiguar que fue lo que ocurrió, por eso pedí a un despacho contable externo y a Canirac Nacional que investigue”.

Sostuvo que la Canirac Yucatán es un ejemplo de transparencia a nivel nacional, y que es la segunda entidad con más crecimiento de afiliaciones en el último año “por el trabajo que se realizó de manera interna”.

La asamblea dio inicio alrededor de las 11 a. m. y participaron más 226 socios, 128 votaron a favor de Roberto, y el resto fueron abstenciones.

Javier Escalante Rosado