Listo operativo por Grito de Independencia

Participarán más de mil 900 efectivos

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2018.- Ante la cercanía de las celebraciones de las fiestas patrias, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante informó que a partir de las seis de la tarde  empezará el operativo de vialidad que esa corporación policial implementa en conjunto con otros organismos de seguridad en la capital yucateca. En esas acciones participarán más de mil 900 uniformados.

Adelantó que los alrededores de la Plaza Grande amanecerán cerrados para mañana sábado 15 de septiembre. En ese sentido, comentó que los operativos que estará implementando esta corporación de seguridad serán en el sentido de hacer fluir el tráfico vehicular de estas festividades patrias.

El funcionario municipal reiteró que los cierres de calles iniciarán a las seis de la tarde de este viernes 14, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones si pretenden llegar al Centro Histórico de la Ciudad de Mérida.

Eso sí comentó que habrá vías alternas para los vehículos que estén circulando por el primer cuadro de la ciudad de Mérida.

El comandante Romero Escalante informó que más de 400 efectivos participarán en el operativo por las fiestas patrias. Recordó que estas movilizaciones se efectúan en coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como Policía Federal y el Ejército.

Externó que en el primer cuadro de la ciudad de Mérida habrá 9 controles de acceso a la Plaza Grande, con el objetivo de que la ciudadanía no pase objetos punzocortantes o contundentes en zona de alta concentración de personas.

Recomendó a la población en general evitar pasar llevar consigo botellas de vidrio, objetos que puedan ser usados como armas, tal es el caso de tijeras, cinturones, entre otros.

Consideró que los festejos del Grito de Independencia se vive en un ambiente familiar y lo calificó como seguro.

Por último, Romero Escalante dijo que entre el personal de la Policía Municipal de Mérida y los de la SSP serán alrededor de mil 900 uniformados los que participarán en este operativo, mismo que serán tanto de vigilancia como de vialidad, en el marco de las celebraciones del mes patrio. (Guillermo Castillo)