Llega el Cuarto Informe al Congreso

Rodríguez Asaf asegura que es un informe “con los pies bien puestos sobre la tierra”

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2017.-  Poco después de las 10 de la mañana, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, llegó a la sede del Congreso del Estado para entregar a los diputados locales el Cuarto Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello, documento que, según dijo, se trata de información sobre los avances y resultados en Yucatán “con los pies bien puestos sobre la tierra”.

El secretario bajó de una camioneta tipo Urvan junto con funcionarios de la dependencia a su cargo, y fue recibido en la puerta del recinto legislativo por la diputada presidenta del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, y otros diputados.

Luego de entregar el documento en el Salón de Usos Múltiples «Consuelo Zavala Castillo», Rodríguez Asaf declaró que en el Informe, el gobernador le da respuestas a la sociedad yucateca sobre cómo van los compromisos  que asumió  al inicio de su administración en 2012.

Sostuvo que los avances en materia económica, social y de infraestructura están a la vista, “y la sociedad es testigo de cómo vamos transformando a Yucatán”.

Señaló que como el gobernador Zapata,  el  Cuarto Informe se caracteriza por “tener los pies bien puestos sobre la tierra”, hacia dónde avanza su gobierno y respondiendo con resultados a la ciudadanía.

Sobre la glosa del informe que en breve iniciará en el Congreso –con la comparecencia de funcionarios- Rodríguez Asaf indicó que los diputados realizarán su trabajo correctamente, analizando y estudiando el documento para que, “ante las dudas que surjan, estaremos en plena disposición de responder”

El documento del Cuarto Informe consta de una versión escrita y otra digital, con dados sobre el estado que guarda la administración pública y los resultados de gobierno correspondiente al periodo del 1ero de enero al 31 de diciembre del 2016.

En breve, el gobernador Zapata Bello emitirá un mensaje referente a su informe, pero a diferencia de ediciones pasadas, no será un evento masivo, sino que se difundirá por medios electrónicos y digitales. (Herbeth Escalante)