Lluvias «evitan» incendios en Calkini

También se están rehabilitando albergues ante la próxima temporada de ciclones tropicales

Calkini, Campeche, 9 de mayo de 2017.- Con las recientes lluvias que cayeron en la región de Calkiní, el riesgo de siniestros disminuyó pero el peligro no ha pasado, informó su presidente municipal, Emiliano Canul Aké, quien agregó que ya iniciaron los preparativos ante el próximo inicio de la temporada de lluvias y ciclones en el Atlántico.

En breve entrevista en los bajos de Palacio de Gobierno, el Edil calkiniense señaló que según los expertos, el presente es un año de intensa sequía y calor extremo aunque en fechas recientes ha llovido de manera copiosa en la región lo que ha aminorado el calor.

-Sin embargo, estamos en época de quemas que concluye en el mes de junio, por lo que el riesgo existe, sobre todo que se trabaja con roza-tumba-quema.

-En cuanto a la siembra, están en la preparación de tierras, estamos tramitando los fertilizantes para que en tiempo y forma se les haga llegar a sus comunidades y en esta ocasión serán mil sacos más –apuntó-, y sobre la superficie a trabajar, dijo desconocer la superficie total.

Finalmente, sobre el pronto inicio de la temporada de huracanes y ciclones, comentó que están en la revisión y rehabilitación de albergues, haciendo planes de prevención principalmente y aún no se instala el Comité correspondiente.