Madres policías podrán alimentar a sus hijos mientras trabajan

El lactario que se inauguró en las instalaciones de la Policía Federal también está abierto al público

Mérida, Yucatán,  08 de marzo de 2017.- Este día se inauguró un lactario en las oficinas de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Yucatán, – ubicada sobre la avenida aviación –,  y el primero en todo México en dicho órgano, proyecto realizado en conjunto con el DIF estatal para brindarle facilidades para la alimentación de los hijos de las madres que laboran en esa institución.

Sin embargo, este espacio no es únicamente para el personal de la Policía Federal, pues durante la presentación, se aclaró que es de uso público, por lo que cualquier madre que lo deseé podrá utilizar esas instalaciones.

Dicho espacio cuenta con todas las características necesarias, y “aunque no es muy grande, es muy cómodo”, señaló el coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán, Julio Martínez Arredondo durante su discurso.

Por su parte, Glendy Pech Canul, quien labora en esa corporación, señaló que los derechos de las mujeres se han ido dando poco a poco en ese organismo, “y a mí me tocó entrar en un mando que se preocupa por la lactancia”, dijo, tras agregar que ahora tendrá mayor tranquilidad sobre la alimentación de su hijo.

Julio Martínez, reveló que el lactario se realizó por instrucciones superiores de comisionados nacionales, a fin de mejorar la calidad de trabajo de las madres trabajadores de la  Policía Federal, pues no alimentar a sus hijos con su leche materna puede afectar a su estado de ánimo.

Por su parte, el director General del DIF estatal, José Limber Sosa Lara, indicó que inaugurar el lactario “hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer, es reconocer el derecho de las mujeres trabajadoras, para que ese derecho a la mejor alimentación para sus hijos se pueda dar”, finalizó. (Edoardo Manzanilla)