MANO DURA EN TRANSPORTE: TIRO AL BLANO

Foto: Javier Escalante Rosado.

A través de nuestras redes sociales, publicamos en días pasados videos que demuestran en qué condiciones están circulando camiones del transporte urbano en Mérida sin guardar la «sana distancia» en los espacios previstos para evitar contagios de Covid-19.

Al parecer los permisionarios del transporte urbano de pasajeros en Mérida han desoído en buena medida las recomendaciones del sector salud ya que a diario se observan largas colas en los paraderos de autobuses, arremolinamiento de gente y camiones llenos, lo que impide la llamada distancia entre una y otra persona.

Pareciera que la Dirección de Transporte del gobierno de Yucatán no cuenta con suficientes inspectores para garantizar que se respeten esas medidas sanitarias y de prevención y el caso es que existe la percepción de que es precisamente en el servicio del transporte colectivo donde mayor riesgo se está presentando con los contagios del covid-19.

La Dirección de Transporte tendría en todo caso que «endurecer» las acciones para garantizar que los permisionarios del transporte urbano, sean los que cumplan y garanticen las medidas preventivas para los usuarios en plena pandemia.

Pareciera que en tiempos de coronavirus la mano firme y directa es lo que sirve porque de lo contrario parece que siendo considerado o condescendiente solamente se propicia el desorden.

Desde el Balcón