Más de 700 familias reciben apoyos

De lentes y sillas de ruedas en el marco del Día Internacional de la Beneficencia

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Mauricio Sahuí Rivero acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregaron un total de 720 anteojos y sillas de ruedas en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Beneficencia.

Con la representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal destacó que este día representa una importante oportunidad para dar seguimiento a las acciones emprendidas en esta materia.

La directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, señaló que este es el primer año en el que el Gobierno del Estado participa en el programa “Para Verte Mejor” y es el segundo año que se entregan sillas de ruedas a las personas de acuerdo a sus necesidades y su talla a través del programa una “Rodada de Vida”.

Se entregaron 630 lentes y 90 sillas de ruedas con una inversión de más de 445 mil pesos de los cuales el 77 por ciento fueron aportados por el gobierno federal y el restante 23 por ciento por el estatal.

A nombre de los beneficiarios, Andrea Puc Góngora, destacó que gracias al programa “Para verte mejor” podrá  desempeñarse de mejor manera en su trabajo lo que le  permite  apoyar a su mamá  y a su hermana.

El titular de la Sedesol estatal recordó que en 1996 el entonces Gobernador Víctor Cervera Pacheco promulgó el decreto que creó la Beneficencia Pública Estatal y se formó con ella su patronato.

“Por lo que externamos nuestro reconocimiento a todos los que han integrado esta honorable institución a los largo de sus 20 años de existencia”, enfatizó.