Más rápido cae un hablador… Tiro Al Blanco

Foto redes sociales @veronicacamino

Pues la incorporación de la Senadora Verónica Camino Farjat a la bancada de Morena levantó «chispas» entre conocidos «morenistas» de hueso colorado que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador y recuerdan las duras críticas que le brindó por el combate al «huachicoleo».

Según algunos cuadros directivos de Morena-Yucatán, Camino Farjat, quien fue priista y cercana del ex secretario general de gobierno Víctor Caballero Duran, se convirtió luego en  una seria crítica hacia el gobierno federal.

Un segundo capítulo de la tensión al interior de Morena ha sido el distanciamiento en la designación de posibles candidatos, donde los dirigentes yucatecos del partido guinda muestran molestia porque se ha preferido potenciar a recién llegados de otros partidos, antes que a «leales» lopezobradoristas.

Ahora, con la llegada de Camino Farjat a Morena Yucatán se ahondan las disputas internas sobre todo porque ya la consideran una «chapulina» como folklóricamente le llaman a quienes brincan de un partido a otro y, de paso, porque aseguran quienes la han tratado que es de las damas identificadas por su recio pero también agrio carácter.

Por otro lado, al llegar a Morena, la ex priista y ex verde ecologista, advierte en un mensaje que no será la candidata de Morena a la alcaldía de Mérida. ¿Usted le cree? En fin.

Desde el Balcón