Más turistas norteños llegan a Mérida

La afluencia turística en la capital yucateca durante la Semana Santa incrementó alrededor del 3% en comparación con otros años

Mérida, Yucatán, 12 de abril del 2018.- Cada vez más visitantes de la zona norte del país visitan la capital yucateca, debido al incremento de rutas de las aerolíneas, según informó el director de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Domínguez León.

El funcionario comunicó que en el período vacacional de Semana Santa de este año llegaron alrededor de 75 mil turistas, lo cual representa un incremento del 3% en comparación con años anteriores. Detalló que en los primeros días la ocupación hotelera fue de aproximadamente el 70%, mientras que en los días santos llegó al 90%. Todo esto sin contar la cifra de personas que llegan a la ciudad y no se hospedan en hoteles.

A su vez, comentó que los visitantes generalmente son oriundos de otros estados de México y una baja cifra son de otras naciones.

En este punto, Domínguez León señaló que este año incrementó de manera importante la cantidad de visitantes del centro y norte del país, debido al aumento de rutas de las aerolíneas.

“Tenemos ruta nueva desde Nuevo León y muchos vinieron de ahí. Además ese estado es un punto de contacto con Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Guadalajara y la zona del Bajío”, abundó.

Añadió que las costumbres de los ciudadanos del centro de México “están variando, ya no solamente van a Acapulco, Cuernavaca, Valle de Bravo. Visitan otros lugares de la República, en muchas ocasiones porque hay niveles de tranquilidad diferentes”.

También incrementó la presencia de turistas de la región sureste del país, que “tradicionalmente vienen pero actualmente hay mayor cantidad”.

Finalmente Domínguez León fue abordado sobre el incidente de la actriz que grabó un vídeo en la Plaza Grande de Mérida en el que se desnuda, a lo que comentó que no afectará al turismo “ni positiva ni negativamente”.

En ese sentido, Negó que ese hecho influya en la imagen de la ciudad aunque sostuvo que “no queremos que se repita y que se vuelva una costumbre”.

Agregó que el Ayuntamiento está tomando medidas para que sucesos de esa naturaleza no se repitan. (Lilia Balam)