Menor logra escapar de intento de secuestro

Foto archivo.

La madre de la joven dice que ‘ya no se puede caminar confiado en las calles’

Tizimín, Yucatán, 9 de noviembre del 2020.- Reportan un fallido secuestro de una joven menor de edad cuando fue a comprar a una papelería y unos sujetos la amagaron y la metieron a una camioneta en el municipio de Tizimín.

La madre de la menor dijo que los hechos sucedieron en la colonia Santa Rosa de Lima, donde la menor fue abordada por los presuntos secuestradores.

La menor sostiene que el jueves por la noche acudió a comprar unas hojas a la tienda, sin embargo, se alejó un poco más debido a que en el lugar no encontró lo que buscaba.

Ya estaba en camino cuando tres hombres la metieron por la fuerza a una camioneta y le pidieron que guardara silencio y se esconda en la parte trasera del vehículo.

La menor argumentó que logró escapar cuando el vehículo se detuvo y los sujetos se distrajeron.

Corrió hasta casa de una amiga cuyos padres la vieron asustada y la llevaron a su casa. La madre recuerda que su hija regresó temblando por una crisis nerviosa y llorando tras lo ocurrido.

Afortunadamente no le hicieron daño, aunque la menor no logró distinguir a los sujetos, pero sí señaló que en el vehículo logró ver unas pipas para el consumo de drogas.

La señora madre de la joven reportó lo ocurrido a la Policía Municipal y los uniformados la acompañaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia.

La mujer hace un llamado a las autoridades y a los padres de familia, pues “ya no se puede caminar confiado en las calles porque no sabes en qué momento te pueden llevar o hacer algo malo”.

Desde el Balcón