Meridanos sufren apagones en medio de intenso calor

Apagón en Ciudad Caucel ayer por la noche, dejando a cientos de habitantes sin luz con 36 grados de temperatura. Captura de video.

Anoche, CFE dejó sin energía a varias colonias, Ciudad Caucel la más afectada

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2021.- A unas horas de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciara un incremento a las tarifas en el consumo de energía y en medio de temperaturas extremadamente calurosas, anoche en varias colonias de la ciudad se registraron apagones, sobre todo en Ciudad Caucel, donde la mitad del fraccionamiento se quedó sin luz.

A través de las redes sociales, habitantes de las colonias Francisco I. Madero y Mulsay, y los fracconamientos Juan Pablo II, Opichén y varias zonas habitacionales de Ciudad Caucel, y prácticamente toda la zona poniente sufrieron por la falta de energía eléctrica, incluso zonas del norte, sur y oriente.

Los apagones se fueron presentando después de las 9 de la noche cuando los usuarios de las redes sociales fueron reportando los desperfectos y manifestando su molestia porque las oficinas de la CFE no respondían a las llamadas de los afectados.

Incluso los usuarios de CFE lamentaron que cuando se presenta esta situación la CFE desconecta la línea 071, argumentando que presenta saturación.

En sus cuentas de Facebook, los usuarios se quejaban de que gracias al apagón vivían una noche infernal, ya que en zonas del poniente de la ciudad donde se presentó un ligero chubasco el bochorno incrementó aún más las temperaturas.

De acuerdo con el reporte de los ciudadano, el suministro de energía se normalizó alrededor de las 11 de la noche y hasta este momento la CFE no ha ofrecido una explicación de las causas del apagón.

Como se informa en nota aparte, los yucatecos deberán enfrentar en este mes de abril un aumento en el costo de la tarifa eléctrica, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este incremento comenzará a reflejarse en el recibo el sobrecosto que se pagó por el gas natural para generación de electricidad en febrero, tras la contingencia climática que elevó en más de 200 por ciento el precio de este combustible durante algunos días.

Jorge Euán