Mi marido no es tramposo, aseguró Adalina Dávalos

Pidió el voto por el Bronco en Mérida, y sostuvo que gobernarán los dos

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2018.– La señora Adalina Dávalos aseguró que su esposo, el candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” no es un tramposo, por lo que hizo un llamado a quitarle esa etiqueta.

Al pedir a los ciudadanos el voto por su marido en calles del Centro Histórico de Mérida, indicó que fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el que se equivocó al anularle firmas electrónicas que anteriormente le había validado, y precisó que el Tribunal Electoral finalmente le dio la razón al regiomontano.

“Por eso el INE tiene que rectificar todo lo malo que ha hecho, para que los ciudadanos tengan confianza”, declaró en entrevista en las inmediaciones del mercado Lucas de Gálvez.

Recordó que en la fase de recolección de apoyos ciudadanos estuvo en Yucatán y Campeche durante 14 días, pidiendo las firmas electrónicas para el Bronco “y yo no hice ninguna falsa, lo que estuvo mal fue el sistema del INE”.

Dijo que no es correcto que los sigan etiquetando de tramposos, pues el Tribunal ya aclaró esta situación. En ese sentido, declaró que los otros candidatos presidenciales tiene miedo porque su esposo llegó a la boleta.

Mientras concedía la entrevista a los reporteros, y aseguraba que Rodríguez Calderón actuó correctamente para obtener la candidatura independiente, una señora pasó a su lado y exclamó “hicieron trampa”.

Al respecto, Adalina Dávalos indicó que quizás la mujer pertenece a un partido político y no está bien informada, “pero si me siento a platicar con ella seguro la convenzo”. De igual manera reconoció que en esta campaña se van a enfrentar con el enojo de los ciudadanos, como le está ocurriendo a todos los partidos políticos.

Vamos a gobernar los dos

Adalina Dávalos sostuvo que el proyecto de Rodríguez Calderón es una candidatura en familia, por lo que aseguró que en el gobierno “vamos a participar los dos, pues conmigo eso de la primera dama no va a existir”.

Señaló que no sólo posará a su lado, como hacen muchas esposas de presidentes, alcaldes o gobernadores, e incluso de actuales candidatos, que únicamente los acompañan en eventos de protocolo.

Recalcó que el papel de la esposa será importante en el gobierno del Bronco, y que en eso ella no tiene competencia.

Afirmó que será conocida como “la esposa del presidente o la presidenta del DIF”, porque con ella no existirá la tan criticada figura de la primera dama. Por tal razón, agregó, seguirá caminando por los estados para convencer a los votantes, como lo hizo en la etapa de recolección de firmas.

No es broma, es trampa

Por cierto, mientras Adalina Dávalos caminaba por el Bazar García Rejón, entregaba tarjetas de presentación a los comerciantes, a quienes les decía que si les caía bien el Bronco votaran por él, y que si les caía mal tacharan su nombre en la boleta.

-¿Eso no es engañar a la gente?- se le preguntó durante la entrevista.

-Cada quien juega como quiere, y eso es válido- respondió.

-¿Entonces es válido hacer trampa?- se le cuestionó.

-No es trampa, una cosa es que lo diga en broma y otra cosa es hacer trampa . Yo creo se vale en esto cualquier cuestión- insistió.

Al caminar por las calles del Centro, otra mujer la increpó preguntándole cuánto pagó su marido para que le dieran la candidatura, por lo que ella la invitó a que “conozcan su trabajo y no crean lo que dicen los medios de comunicación”. (Herbeth Escalante)