Mohamed desea continuidad con el América; no le inquieta posible arribo de Matosas

Antonio Mohamed está convencido de seguir al frente de las Águilas. Si no logra hacerlo, se irá “con la frente en alto”. Se enfoca en ser campeón.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2014.– Antonio Mohamed tiene en claro   “hoy” que desea continuar en la dirección técnica del América. Está convencido “al cien por ciento”, aunque sabe que la decisión le corresponde más a la directiva del club que a él. “Pero en 15 días todo puede cambiar”, admitió en una comparecencia donde la atención estuvo en su posible salida del club, en vez de la serie que disputará su club frente al Monterrey en semifinales.

El nombre de Gustavo Matosas se escucha con fuerza en el nido e incluso hay versiones de que ya tiene un acuerdo con la cúpula azulcrema para arribar en cuanto las Águilas finalicen su participación en el torneo Apertura. Eso sucede sin importar que el Turco tiene la posibilidad de ganar el campeonato, aunque el estrega prefiere hacer caso omiso a lo que se comenta porque no desea que su grupo se desestabilice cuando aún tiene la posibilidad de ser campeón. Lo que le importa es eso, lograr la estrella número doce como le pidieron cuando arribó a la institución.

«Gustavo (Matosas) es un técnico que ha demostrado capacidad, es como una ensalada, varios lo quieren agarrar y es normal que pongan en duda mi continuidad, pero no me desenfoca en lo que tengo que hacer, en lo que quiero. Si después mi trabajo no convence me iré con la frente en alto, pero cometería un grave error si me desenfoco porque no sé cuándo volveré a estar en una semifinal con América. Los rumores no dependen de mí y por eso no los miro”, afirmó.

El argentino aseguró que se sentará a platicar con la directiva americanista una vez finalizado el certamen. Ése fue el acuerdo al que llegaron ambas partes,  por lo que se ha centrado en preparar la serie ante los Rayados. “Lo que tenga que pasar pasará y no hay ningún problema, no hay drama de nada. Lo he dicho muchas veces: no es el primer equipo que voy a dirigir y si me tengo que ir me iré, pero lo cierto es que voy a entregar todo de mí”, agregó.

El Mohamed que se presentó ante los medios de comunicación fue muy distinto al que encendió la polémica el sábado anterior tras eliminar a Pumas en los cuartos de final. Llegó sonriente como nunca, bromista y más sincero de lo que acostumbra, con una disculpa pensada que ofreció a quienes se sintieron ofendidos.

Sin embargo, a pesar del cambio no se limitó al momento de responder y eso lo llevó a lanzar una crítica maquillada a quienes le ofrecieron el puesto que hoy ostenta. Ahora se habla de que su estilo no convence, que no es espectacular, pero cuando firmó nunca se le hizo ver esa situación.

«No (nunca le hablaron de un estilo de juego), a mí me trajeron para ganar, clasificar a las dos liguillas, clasificar a la siguiente fase en Concachampions y llegar a la final, ganar un título en el año. El objetivo era muy claro.  Hoy se habla de las formas, pero a mí me pidieron ganar, no hay más, pero a veces no se puede y se complica un poco”, dijo.

Y de lo poco que habló de la serie ante Rayados adelantó que su equipo buscará el triunfo en el estadio Tecnológico, por lo que no saldrá a especular como lo hizo en CU hace una semana. (Excelsior)