Muere joven por dengue hemorrágico

Va a la clínica y la regresan a su casa con tratamiento a base de paracetamol.

Kantunilkín, Quintana Roo, viernes 6 de septiembre del 2019.- En un hecho sin precedente en la historia del municipio Lázaro Cárdenas, fallece una menor de edad a consecuencia de Dengue Hemorrágico.

Se trata de la menor DVME de 17 años de edad, quien presentó un cuadro de fiebre con fuertes dolores musculares por lo que acudió a la clínica del Issste en donde fue valorada y se le recetó únicamente paracetamol para controlar la temperatura.

Sin embargo, la menor continuó padeciendo este cuadro por lo que fue llevada al hospital integral de Kantunilkin para su atención. No obstante no fue recibida debido a que la clínica se encontraba saturada de pacientes.

Horas más tarde la salud de la jovencita empeoró por lo que fue internada de urgencia en el hospital, en donde finalmente perdió la vida en las primeras horas del miércoles al no poder resistir más y falleció a causa del dengue hemorrágico.

Ante esta terrible situación los habitantes de la cabecera municipal exigen a gritos la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ante la indiferencia de las autoridades de la jurisdicción sanitaria número dos, con sede en la ciudad de Cancún ya que desde hace varias semanas que los habitantes han estado pidiendo que se implementen programas de combate al mosquito, ante la exagerada proliferación del insecto.

Sin embargo, los pobladores señalan que las autoridades hacen caso omiso a estas exigencias, empezando por el presidente municipal Josue Nivardo Mena Villanueva, de quien, aseguran está más preocupado por fortalecer su imagen en los demás municipios del estado, ofreciendo diversos apoyos en busca de su sueño de ser gobernador, mientras que las localidades de su municipio permanecen en el más completo abandono.

Apuntan, por otra parte, que los trabajadores del área de vectores, a cargo de Clemente Xooc, «solamente estaban dedicados a pasear por las calles de la ciudad» y han sido señalados en varias ocasiones de dedicarse a ingerir bebidas alcohólicas durante horas de trabajo.

Agencias.