Muere la hija de Rocío Sánchez Azuara

A los 31 años, víctima de lupus, que padecía desde hacía 20 años

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2019.- Daniela Santiago Sánchez, hija de la conductora Rocío Sánchez Azuara, murió este lunes a los 31 años de edad, víctima de lupus eritematoso sistémico, que padecía desde hace 20 años.

A través de sus redes sociales, la periodista mexicana compartió un video en el que se despide de su hija con un mensaje.

“Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez”, compartió Sánchez Azuara en un video en sus cuentas de Twitter e Instragram.

Daniela Santiago Sánchez se encontraba internada desde el pasado mes de agosto, debido a la presencia de una bacteria en su sangre.

Además, la hija de la conductora estaba en espera de que se le autorizara un transplante de riñones, debido a que dichos órganos no le funcionaban.

Los seguidores de la conductora le mandaron mensajes de aliento y le desearon pronta resignación ante esta pérdida.

¿Enfermedad de celebridades?

En fechas recientes, la modelo Kim Kardashian reveló que padece lupus. Aunque no aportó detalles sobre su padecimiento, la socialité no es la primera del medio del espectáculo en informar que tiene esta enfermedad.

Selena Gomez, por ejemplo, incluso se sometió a un trasplante de riñón y en varias ocasiones ha interrumpido su carrera artística para observar tratamientos médicos.

Otras celebridades que padecen esta enfermedad son Lady Gaga,  la cantante de R&B Toni Braxton, Seal, el rapero Nick Cannon y la actriz Kristen Johnston.

Lupus Eritematoso Sistémico

El lupus es una enfermedad crónica en la que el sistema inmunitario del paciente ataca a diferentes órganos y tejidos (puede afectar a la piel, las articulaciones, los riñones, los pulmones, el sistema nervioso, etc.) provocando daño e inflamación.

Los síntomas varían mucho de un paciente a otro. Los más conocidos y visibles afectan a la piel y lo sufren el 90% de los pacientes.

Se manifiesta alternando periodos de mayor actividad o más síntomas (exacerbación) con otros de inactividad (remisión). Los ataques pueden ser leves o graves.

Se desconoce la causa exacta que provoca el lupus, pero es más común en mujeres que en hombres; generalmente se presenta entre los 20 y 40 años de edad, predominantemente en raza negra y asiática.

Los síntomas de lupus varían, pero los más comunes son:

  • Dolor e inflamación en las articulaciones.
  • Fiebre sin causa aparente.
  • Úlceras bucales.
  • Cansancio.
  • Sensibilidad al sol.
  • Pérdida de cabello.

Esta enfermedad es difícil de diagnosticar debido a que los síntomas aparecen lentamente; no existe una cura para este padecimiento por lo que el tratamiento está enfocado en controlar los síntomas.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 23 septiembre, 2019

Vistas: 75