Nadie podrá hacer trámites

Tampoco funcionarán las USE del 1 al 3 de diciembre debido a la migración del centro de datos

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2017.- Los trámites electrónicos y en línea que se realizan a través del Sistema Integral del Gobierno del Estado (Sigey) se suspenderán de manera temporal del 1 al 3 de diciembre, por lo que los ciudadanos no podrán solicitar documentos como las actas de nacimiento.

Durante dicho lapso, no funcionarán las Unidades de Servicios Electrónicos (USE) ni tampoco se podrán utilizar las gestiones en línea del Registro Civil, del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial (Insejupy), de la Agencia de Administración Fiscal del Estado (AAFY) y las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Administración y Finanzas (SAF).

La Dirección General de Tecnologías de la Información del Gobierno del Estado indicó que estas medidas se deben a los trabajos de migración del centro de datos principal hacia una nueva ubicación.

Por ello, el titular de la AFFY, Carlos Pasos Novelo, indicó que las cajas recaudadoras únicamente interrumpirán sus tareas el viernes 1 de diciembre y se normalizarán el lunes 4, toda vez que los sábados y domingos no se labora.

El funcionario estatal pidió a la población tomar precauciones para cumplir con sus trámites y pagos de manera anticipada y no tener contratiempos ante la interrupción temporal de los servicios.

Las oficinas recaudadoras USE se ubican en las colonias Chuburná y México, los centros  comerciales City Center, Fiesta y Oriente, plaza Crystal, Situr y Villa Palmira. Los USE Exprés se encuentran al interior de los centros comerciales Las Américas, Canek y Galerías. Para cualquier duda o aclaración, el Centro de Contacto Telefónico (CCT) para todos los módulos es el  930-30-00 y lada sin costo (01-800) 999-90-00, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.