Nadie puede estar por encima de la ley

Niega SGG  persecución política en detención de Renán Barrera

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2018.- Tras la detención del precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha en un retén de alcoholímetro por conducir en estado de ebriedad, la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez negó que se trató de  persecución política en su contra, y declaró que nadie puede estar encima de la ley.

“Todos conocemos las reglas para cuidarnos y cuidar a los demás, y lo que hay que hacer siempre es tener prudencia y respeto por las leyes de tránsito y validad”, recalcó.

En breve entrevista sobre este hecho, la funcionaria estatal declaró que siempre se le ha dado el mismo trato por igual a todos los ciudadanos que infringen la ley.

“Nadie puede estar por encima de la ley, todos los ciudadanos tenemos deberes, obligaciones y responsabilidades”, sostuvo Góngora Sánchez.

Como hemos informado, esta madrugada fue detenido el ex alcalde de Mérida por conducir su camioneta en estado de ebriedad, por lo que fue trasladado a la cárcel pública.

En redes sociales circula un video en donde aparece Barrera Concha visiblemente alcoholizado adentro de su vehículo, declarando que “ya empezó la persecución política”, y que estaba yendo a buscar a sus hijos.

El  panista fue sorprendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el kilómetro 30 del Periférico Norte de la ciudad, en donde está instalado un control de alcoholemia.

Los policías le pidieron que sople al dispositivo de alcoholímetro, que marcó 176 grados de alcohol, cuando lo máximo permitido en Yucatán es de 80 grados. (Con información de Guillermo Castillo)