Naime Libién no quiso opinar sobre desaparición del DIF

Aseguran que respetarán esa decisión del próximo gobierno

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2018.- Ante el anuncio de que desaparecerá el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en la próxima administración federal, el actual director de esa dependencia, Jesús Naime Libién, no quiso opinar sobre esta posibilidad, argumentando que “no puede hablar de temas que no le competen”.

Entrevistado luego de inaugurar el Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual en Yucatán, señaló que serán absolutamente respetuosos de las decisiones que tome la siguiente administración de Andrés Manuel López Obrador, pero no quiso comentar si esta medida traería repercusiones.

“La realidad es que nosotros seguiremos trabajando en el DIF hasta el último día de la administración como si fuera el primer día, como el día que abrimos este Centro, es una muestra de vocación”, indicó.

Al pedirle de nuevo su opinión sobre la propuesta de desaparecer esta dependencia federal, y que sus funciones pasen a la Secretaría de Salud, respondió:

“Desde chiquito mi papá me dijo  que hablara de lo que sé y me compete, y de lo que no me compete que no hable”.

Naime Libién insistió que trabajarán hasta el último día del gobierno del Enrique Peña Nieto atendiendo a la población vulnerable del país desde el DIF. (Herbeth Escalante)