Necesario aumento a tarifas de camiones

“Es imposible sostener un transporte de calidad, con esos precios”: Rafael Canto, líder transportista.

Mérida, 31 de enero de 2019.- El presidente de Minis 2000, Rafael Canto Rosado declaró que debido “administraciones apáticas anteriores” a sus necesidades, los concesionarios de transporte  no pueden brindar un servicio de calidad al público.

El empresario criticó que desde hace dos gestiones estatales están pidiendo un aumento en las tarifas, sin embargo, estas solicitudes no han sido escuchadas.

El líder transportista señaló que el servicio que dan es la manera más económica que la ciudadanía tiene para movilizarse; asimismo consideró que este servicio es de primera necesidad.

Al preguntarle si estos aumentos afectarían a la economía de las familias yucatecas, contestó que “a nadie le gusta que suba nada”, pero que eran necesarios.

Externó que desde hace 14 años la tarifa social se ha mantenido en los 3 pesos y que con el paso del tiempo el costo de las unidades se ha incrementado. “Queremos traer camiones nuevos, pero nos hemos descapitalizado”.

Asimismo, indicó que su gremio tiene confianza de que el gobierno actual tomará cartas en el asunto y dijo que espera a que se pueda llegar a un acuerdo en común beneficio para usuarios y prestadores de servicios.

De igual forma y a pregunta expresa sobre el monto que consideran adecuado para aumentar, Canto Rosado subrayó que lo primero que se debería hacer es realizar estudios contables, sustentados para no afectar a los usuarios.

Reiteró que “es imposible sostener un transporte de calidad, con esos precios”, subrayó el administrador único de la empresa Minis 2000; igual refirió que ellos van a aguantar las tarifas hasta que ya no puedan.

Aseguró que si en ocasiones hay desabasto de autobuses, no es por la falta de unidades, sino que algunas están en el taller y no cuentan con los recursos para repararlos. “Si no tenemos el recurso, ¿cómo lo vamos a hacer? Son más los gastos que los ingreso”, insistió.

Finalmente y ante el cuestionamiento sobre las concesiones retiradas a taxista y a seis autobuses por el gobierno estatal, acotó desconocer el motivo de estas disposiciones. Puntualizó que solo está enterado de lo que se dio a conocer en los diferentes medios de comunicación. “No tengo ninguna notificación al respecto”, concluyó. (Guillermo Castillo).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 31 enero, 2019

Vistas: 461

, , ,