Niegan “desorden” de gobierno anterior

Rubio Barthell negó los señalamientos que responsabilizan a la administración de Zapata por el faltante de mil 900 millones de pesos 

Progreso, Yucatán 23 de noviembre de 2018.- Ante los señalamientos que responsabilizan al gobierno estatal anterior de haber gastado mil 900 millones de pesos “de más”, el coordinador general de asesores del Gobierno de Yucatán, Eric Rubio Barthell negó tales afirmaciones, y aclaró que “Rolando Zapata Bello tuvo una administración ordenada”.

A pregunta expresa, argumentó que “Rolando no era desordenado” sin embargo dijo desconocer si se trata de “golpeteo político” por parte del nuevo gobierno panista encabezado por Mauricio Vila Dosal, pero señaló que cualquier acusación de irregularidades “tendrá que demostrarse”.

Cabe recordar que diputados panistas locales, y la actual secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya han declarado que el gobierno de Zapata Bello habría sido “desordenado”, y existía un faltante de casi 2 mil millones de pesos que “se gastaron de más” durante los últimos meses del 2018.

Ante esto, Rubio Barthell contestó que su desempeño como asesor se centró especialmente en temas “operativos” y no en el manejo de las finanzas.

“Yo nunca tuve nada que ver con el manejo financiero, yo era operador de todos los proyectos, mi cargo era que se terminarán y se concluyeron bien”, expresó.

Agregó que quien acuse tendrá que demostrar “donde esta el problema”, asimismo negó solicitar que el actual gobierno “aclare” sus señalamientos. (Javier Escalante Rosado)