Niegan imposición de calendario escolar

En junio los maestros y padres de familia decidirán si utilizarán el calendario de 185 ó 200 días, y cuales serán las jornadas inhábiles 

 Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2016.- Maestros y padres de familia de las escuelas de Yucatán tendrán del 13 al 17 de junio para decidir cuál de los dos Calendarios Escolares aplicarán para el curso escolar 2016-2017, ya sea el de 185 días o 200.

En conferencia de prensa, el secretario estatal de Educación,  Víctor Caballero Durán recalcó que las autoridades educativas no buscan imponer ningún calendario, «la decisión está en las escuelas».

Explicó que quienes decidan que sea de 185 días, únicamente tendrán que ampliar su jornada laboral en las aulas 30 minutos, para compensar los 15 días que saldrán antes.

Eso sí, aclaró que ambos calendarios inician clases el día 29 de agosto, solo que el de 185 finalizará su curso el 30 de junio del 2017, y el de 200 el día 21 de julio.

Caballero Durán recalcó que se trata de calendarios flexibles para que las escuelas opten reducir o no los días de clases, «por lo que no se trata de una imposición».

Señaló que los maestros trabajarán las mismas horas de clases, únicamente se trata de compensar el tiempo de quienes decidan salir del curso escolar el 30 de junio

Los maestros también tendrán la posibilidad de hacer ajustes al calendario, decidiendo los días que tomarán como inhábiles, es decir, no tiene que ser los oficiales que marca la Segey. (Herbeth Escalante)