Niegan que Ley Seca afecte a restaurantes

El impacto en ventas será unicamente del 2 por ciento: Canirac 

Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2018.– La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero declaró que pese a la Ley Seca que se implementará en la entidad durante el fin de semana -por motivo de las elecciones-, ese sector no espera grandes afectaciones por esta disposición, pues calculan únicamente un impacto del 2 por ciento  en sus ventas.

Como hemos informado, el día de ayer el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Yucatán dispuso que se declarara Ley Seca en Yucatán, debido a la jornada electoral del próximo 1 de julio.  Esta disposición entra en vigor a las 00:00 horas del 30 de junio y concluye a las 11:00 horas del 2 de julio del presente año.

Al respecto, la líder de la CANIRAC consideró que este decreto que tiene como fin que la jornada electoral se lleve a cabo de forma correcta y evitar que se registren disturbios durante la misma, por lo que es importante acatar esa medida.

Indicó que el sector restaurantero ya está avisando a sus agremiados y clientes de esta situación, para que tomen las “precauciones pertinentes”.

En ese sentido, Pacheco Montero señaló que las afectaciones por esta Ley en los restaurantes serán mínimas, ya que la principal venta de agremiados de CANIRAC está enfocada a alimentos, sin que las bebidas alcohólicas sean su principal producto de consumo.

“Dentro de los mismos restaurantes se están haciendo algunas promociones internas con bebidas como cervezas con cero alcohol por disposiciones de PROFECO”,  comentó.

La presidenta de la CANIRAC en Yucatán reiteró que en el caso particular de los restaurantes, las afectaciones serán mínimas, ya que el porcentaje de bebidas alcohólicas que se consumen en estos negocios no son tan altas como los alimentos.

La empresaria calculó que los impactos en las ventas a raíz de la Ley Seca en los negocios afiliados a la CANIRAC será del dos por ciento.

Por último, expresó que varios establecimientos están apoyando la campaña Vamos a Votar, dándole promociones o incluso cortesías a las personas que el día de la elección muestren su dedo pulgar derecho manchado con tinta luego de emitir su sufragio. (Guillermo Castillo)