Niños dibujan sobre el “voto libre y secreto”

Se entregaron premios a los ganadores del concurso organizado por el IEPAC

 

 

Mérida, Yucatán, 19 de diciembre 2014.- Por su limpieza, composición, gestualidad y diálogo de la obra, el jurado calificador del Segundo Concurso Estatal de Dibujo Infantil “Vota, tu voto es libre y secreto” organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) seleccionó a los tres primeros lugares de las dos categorías, entre un total de 418 dibujos presentados.

 

Los ganadores de la categoría de 6-8 años de edad son los siguientes: El primer lugar correspondió a Samantha Gabriela Díaz Sánchez, de 7 años de edad y alumna de la primaria Ignacio Zaragoza de Mérida; el segundo lugar fue para Stefanía Villanueva Guerra de 8 años y alumna de la David Vivas Romero de esta ciudad, en tanto que el tercer lugar fue para Victoria Nelly Moreno Nava de 7 años y estudiante de la Adolfo López Mateos turno vespertino del municipio de Kanasín.

 

El primer lugar de la categoría 9-12 años lo obtuvo Valentina Salazar Rodríguez de 9 años y alumna de la primaria David Vivas Romero de Mérida, el segundo lugar fue para Laura Natalia Rodríguez Cano de 10 años y alumna de la Ignacio Zaragoza de Mérida, en tanto que el tercer lugar fue para Gael Josué Polanco Canto de 9 años, alumno de la María González Palma de esta ciudad.

 

Integraron el jurado calificador la Directora y Promotora de Fine Arts, Malena Peón Vega y la Coordinadora del área de Educación Artística del nivel primaria de la Secretaría de Educación Pública, Grandy Griseldy Aranda Pereira y como testigos de honor la Consejera Presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya y el Consejero Electoral, Jorge Miguel Valladares Sánchez.

 

Peón Vega es artista plástica que ha participado en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en importante recintos de Yucatán. Inicia en el estudio del dibujo a la edad de seis años en el Colegio Teresiano y aprende Dibujo Publicitario, realiza estudios de arte en Nueva York, de figura humana y composición plástica, asimismo técnicas en lápiz, carbón, modelado, acrílico y óleo e historia del arte, entre otros.

 

Por su lado, Aranda Pereira es Licenciada en Educación Artística quien ha participado y organizado diversos concursos de canto y teatro, actualmente coordina el teatrino de la prevención del Centro de Prevención Social del Delito del Estado de Yucatán (CEPREDEY) y está a cargo del proyecto de programas estratégicos de la SEP.

 

Los resultados del concurso se pueden consultar en el portal www.iepac.mx y los trabajos ganadores estarán en exposición en la sala de sesiones del Instituto, desde hoy hasta el día de la premiación que será el 19 de enero del 2015. Los ganadores de ambas categorías se hicieron acreedores a los siguientes premios: Una tableta para el primer lugar; una bicicleta para el segundo y un scooter al tercer lugar.

Publicado el: 19 diciembre, 2014

Vistas: 8028

, ,