No descartan juicio abreviado en caso Emma Gabriela

El tercer implicado en el asesinato podría aportar pruebas en contra de Martín Medina Sonda

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2017.– Este lunes cerraría el plazo de investigación en contra del tercer implicado en el caso del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, de nombre Rogelio R.B., y no se descarta que se realice un juicio abreviado para que aporte pruebas que hundan a Martín Medina Sonda como el autor intelectual de este crimen.

Al cerrar la investigación, la parte acusadora –familiares de la víctima- podría ponerse de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el imputado presente evidencias en contra de su ex jefe, a quien se le acusa por el delito de feminicidio.

Es decir, de concretarse el acuerdo se realizaría un procedimiento abreviado y no habría necesidad que se lleve a cabo un juicio oral para sentenciar a Rogelio R.B.

De acuerdo a fuentes al interior de la Fiscalía, esta posibilidad radica en que el acusado –capturado en el Estado de México el pasado 5 de abril- podría presentar pruebas contundentes que demostrarían que Medina Sonda fue quien ordenó desde un penal en Tabasco el asesinato de su ex esposa.

Rogelio R.B. habría sido contratado por el ex empresario para contactar a los dos actores materiales del homicidio, e incluso fue quien los trasladó al domicilio en donde ocurrieron los hechos.

Si dicha persona decide colaborar en las investigaciones en contra de Martín Medina, y de concretarse el juicio abreviado, podría reducirse un tercio su sentencia en prisión.

Cabe mencionar que continúa el plazo de investigación por parte de la Fiscalía para recabar más pruebas en contra de los autores materiales O.M.L.T. y J.M.A, de origen tabasqueño. (Herbeth Escalante)