No quieren muertes en altamar

Debido a las condiciones climatológicas cerraron los puertos en la costa yucateca

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2018.- Ante las constantes lluvias y Frentes Fríos que han llegado a la Península de Yucatán en días pasados,  el comandante de la IX Zona Naval, Víctor Manuel García Macedo declaró que la dependencia a su cargo toma medidas para evitar que los pescadores de embarcaciones menores se hagan a la mar en esas condiciones climáticas adversas y pongan en riesgo su vida.

Señaló que realizan acciones de vigilancia permanente en la costa yucateca con el apoyo de una “patrulla oceánica”.

El comandante de la IX Zona Naval dijo que la actividad pesquera tiene riesgos sobre todo cuando el clima es adverso como el que actualmente se siente en Yucatán, por tal razón en coordinación con la capitanía de Progreso se cerró la navegación para embarcaciones pequeñas, con la finalidad de prevenir accidentes.

Por su parte, el titular de  la Capitanía Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva confirmó que por efectos del Frente Frio 25 los puertos se encuentran cerrados para las embarcaciones menores, a manera de prevención de la seguridad. De igual forma, agregó que se espera que el mal tiempo se vaya en 24 horas.

“Todas las embarcaciones de pesca ribereña deben estar en un lugar seguro y las de altura se mantengan pendientes de los boletines meteorológicos, el Frente pasará a lo mucho en 24 horas”. (Guillermo Castillo)