Nublado amanecer en Yucatán

Se anticipan tormentas fuertes, aunque las temperaturas seguirán cálidas

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2019.- La llegada del frente frío número 21 se sintió desde esta mañana con nublados en toda la ciudad y una ligera sensación de “heladez”.

El fenómeno se extenderá sobre la sonda de Campeche, sin embargo una vaguada sobre la región favorecerá aumento de nublados con probabilidad para tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas durante la noche. El viento de dirección norte-noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa y en zonas de lluvias.

Para la entidad se pronostica cielo medio nublado con probabilidad para tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sur del estado.

Se anticipan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas durante la noche y madrugada y el viento será de dirección norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en la costa y zonas de lluvia.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de cálidas a calurosas durante el día, entre los 28 y 32 grados Celsius en los tres estados de la región. En cuanto a las mínimas, éstas serían de 16 a 20 grados Celsius en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y entre los 18 y 22 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de cálidas a calurosas durante el día, entre los 28 y 32 grados Celsius en los tres estados de la región.

En cuanto a las mínimas, éstas serían de 16 a 20 grados Celsius en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y entre los 18 y 22 grados en Quintana Roo.

Eduardo Herrera