Nueve vehículos asegurados con hidrocarburo ilegal

La Policía Federal implementa operativos en las carreteras de Yucatán para evitar el tráfico de combustibles

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2018.- De enero del 2017 a la fecha, la Policía Federal ha asegurado en Yucatán nueve vehículos que transportaban hidrocarburos sin contar con la documentación que acreditara su legal procedencia, y las personas que los conducían fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos del orden federal.

Así lo informó el coordinador de esta corporación en la entidad, Julio César Martínez Arredondo, quien precisó que continúan con operativos permanentes en las carreteras federales yucatecas parra combatir el tráfico ilegal de combustibles.

En entrevista, señaló que en este 2018 han asegurado cuatro vehículos –tanto de carga como autotanques- y el año pasado fueron cinco. Todos los responsables fueron consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que los agentes policiacos procedieron en asegurar estas unidades porque las personas que transportaban el hidrocarburo no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia, además de que no cumplían con los reglamentos de seguridad y de Protección Civil.

“Pero cabe aclarar que no los estamos deteniendo porque se trate de producto robado, más bien porque no contaban con la documentación en regla. Ya las autoridades definen su situación”, abundó Martínez Arredondo.

Dijo que durante este tiempo han asegurado entre mil y dos mil litros de hidrocarburos por cada vehículo de carga, y hasta 10 mil en los autotanques.

Además, la Policía Federal ha participado brindando auxilio a las autoridades ministeriales en los operativos de cateos y aseguramientos de combustibles en diferentes puntos de Yucatán en donde hay reportes de compra-venta ilegal de esos productos, como el más reciente caso en Homún. (Herbeth Escalante)