Nuevos cambios en el gabinete estatal

La contadora María del Carmen Solano Barrientos es nombrada directora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Mérida, Yuc. 18 de octubre de 2015.– Por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello, la contadora María del Carmen Solano Barrientos, fue nombrada como directora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del gobierno de Yucatán, en sustitución del también contador Fernando Cervera Pardenilla, quien a la vez es el nuevo director de CECITEY.

Solano Barrientos se desempeñaba como jefa administrativa del área de Comunicación Social del gobierno de Yucatán y es considerada como una de las funcionarias más institucionales y capaces dentro de la administración pública estatal.

Sus mismos colaboradores saben y reconocen que es una funcionaria estricta pero muy sensible a los problemas de carácter administrativo y especialmente la tarea de los recursos humanos y el trato con el personal gubernamental.

Antes de iniciar su carrera dentro del gobierno de Yucatán en el año 2008, Solano Barrientos se desempeñaba como administradora de una cadena de restaurantes a nivel nacional con sede en Mérida.

La contadora Solano Barrientos tomó posesión de su encargo una vez que el jueves pasado se nombró a Cervera Pardenilla como nuevo director de CECITEY. El ahora ex director de Recursos Humanos del SAF, es también reconocido como un funcionario público eficiente y ordenado.

Es esposo de la actual presidenta de la Junta de gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Radríguez. (Yazmin Rodríguez Galaz)