Nuevos coordinadores del ayuntamiento ganarían 60 mil pesos al mes

El alcalde Mauricio Vila informó que la Tesorera Municipal se bajaría el sueldo, para ganar lo mismo que los directores de la Comuna

Mérida, Yucatán, 03 de septiembre del 2015.- Luego de anunciar que se reducirá su sueldo en un 20 por ciento, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, señaló que aún no se han definido los tabuladores salariales de los tres nuevos coordinadores generales del Ayuntamiento, pero indicó que ganarán aproximadamente 60 mil pesos mensuales.

En entrevista, dijo que los sueldos de estos nuevos puestos –que se crearon en sustitución de la Oficialía Mayor-, serán superiores a lo que actualmente perciben los directores municipales, y en breve se autorizarán en sesión de cabildo.

Dichos encargos, que ocupan Álvaro Juanes Laviada y los candidatos panistas perdedores de las elecciones pasadas, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda, percibirían aproximadamente 60 mil pesos al mes cada uno,  cuando el Oficial Mayor de Mérida recibía poco más de 80 mil pesos mensuales.

De igual manera, sostuvo que la Tesorera municipal ganará lo mismo que cualquier director del Ayuntamiento, es decir, cerca de 50 mil pesos al mes. Sin embargo, como se recordará, la actual regidora panista, Claudia Canto Mezquita, se subió su sueldo cuando ocupaba ese cargo en la administración pasada, pues ganaba 85 mil pesos.

Vila Dosal señaló que con la  reducción de su salario en un 20 por ciento,  dejará de ser uno de los ediles mejor pagados del país, como sucedía con su antecesor Renán Barrera Concha.

Como informó ayer, recalcó que en sus horas de trabajo no usará la camioneta Suburban oficial destinada al presidente municipal, más bien viajará en su vehículo particular. Eso sí, aclaró que la gasolina lo seguirá pagando el Municipio, “pero yo me encargaré de su mantenimiento”.

El alcalde precisó que también renunciará a su seguro médico de gastos mayores, y que él mismo seguirá pagando su servicio de telefonía celular, como lo ha hecho desde hace 10 años.

El panista sostuvo que con la reducción del 20 por ciento en su salario,  ganará alrededor de 70 mil pesos mensuales ya con impuestos pagados, y que a su parecer,  es un salario considerable. (Herbeth Escalante)