Nuño inaugura Universidad Politécnica de Yucatán

La UPY contará con un auditorio para 180 personas, cuatro laboratorios, seis aulas, dos salas de uso múltiple, y áreas de docencia y administrativa, para atender a 360 estudiantes.

Mérida, Yucatán, 03 de noviembre del 2016.- Con una matrícula de 150 alumnos, esta mañana el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, inauguró la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), obra en donde se invirtieron más de 34 millones de pesos.

La nueva universidad cuenta con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), por lo que los estudiantes tomarán la mayoría de sus clases en idioma inglés, en las carreras Ingeniería en Robótica Computacional, Ingeniería de Datos, e Ingeniería en Sistemas Embebidos Computacionales.

La UPY, ubicada en la carretera Mérida-Tetiz, contempla una unidad académica con auditorio para 180 personas, cuatro laboratorios, seis aulas, dos salas de uso múltiple, y áreas de docencia y administrativa, para atender a 360 estudiantes.

El gobernador Rolando Zapata Bello señaló que la intención de la Universidad es fortalecer la oferta de tecnologías de la información y comunicación existente en la entidad, no sólo para mejorar la investigación en este rubro, sino para que las empresas cuenten con oferta laboral capacitada de los jóvenes egresados.

En el acto inaugural, los alumnos le solicitaron a Nuño Mayer que sea el padrino de la primera generación, quien al aceptar, informó que en breve empezará la construcción de la segunda y tercera etapa de dicha universidad.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, se comprometió a mejorar la conexión carretera al instituto educativo, el servicio de transporte hacia el lugar, y enlazar la fibra óptica del periférico de Mérida para que cuenten con internet de alta velocidad.

Nuño Mayer se refirió a los alumnos señalando que son la nueva generación sin complejos, “dispuestos a competir al tú por tú con quien sea, a realizar sus sueños a través del esfuerzo y la educación”.

Celebró que “no tienen miedo a aprender otro idioma”, ni de salir de las fronteras a buscar oportunidades fuera de México para seguirse preparando, “ustedes no son el futuro, son ya también el presente, y junto con ustedes y la calidad educativa vamos a lograr un país mejor”. (Herbeth Escalante; foto de Carlos Martínez)