Obesidad afecta más a mujeres

Reportan 9 mil 331 casos, de los cuales 5 mil 824 corresponden a a féminas

Mérida, Yucatán, a 21 de julio de 2019.- La obsesidad sigue siendo un problema de salud pública en Yucatán, pues de acuerdo con el último reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Secretaría de Salud federal, en el primer semestre de este año se diagnosticaron 9 mil 331 nuevos casos, de los cuales 5 mil 824 corresponden a mujeres.

Cabe señalar que el año pasado, la Secretaría de Salud federal reveló que en Yucatán fueron diagnosticados 22 mil casos de obesidad, de los cuales el 65 por ciento, es decir, 14 mil 229, se presentaron en mujeres, y siete mil 772, en hombres.

El sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, problemas de salud que cada vez se les vincula más a fallecimientos y a enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial.

Las autoridades de Salud alertan que el sobrepeso se “ha normalizado” entre la población, ya que ocho de cada diez personas presentan este problema, el cual es la principal causa de diabetes en el Estado.

Los especialistas señalan que los problemas de salud que involucran una mala alimentación, como la obesidad y la desnutrición, que a su vez llevan a enfermedades crónicas y degenerativas, deben tener soluciones integrales y requieren de la participación de la familia, las escuelas, los centros de salud e instancias públicas y privadas para lograr un mejor resultado.

Jorge Euán


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 21 julio, 2019

Vistas: 176

,