Ocho autos se accidentan en la Itzáes

Debido a tres percances simultáneos, hubo un importante congestionamiento vial en la zona

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2017.- De manera simultánea, ocurrieron tres choques sobre la avenida Itzáes alrededor de las 8:30 de la mañana, por lo que hubo un importante congestionamiento vial en esa vía.

En el primer accidente, cuatro coches se vieron implicados. Sucedió cuando un Tsuru color rojo, con placas YZP-17-77 fue impactado en la parte trasera, debido a que el auto que estaba delante frenó intempestivamente.

El auto que venía hasta atrás empujo al segundo, éste empujo al Tsuru el cual golpeó a una camioneta roja, con placas YR-16-535 modelo Nissan NP300.

La camioneta y el Tsuru se quedaron en el lugar del percance para deslindar responsabilidades con sus respectivas aseguradoras. Según narra la conductora del auto compacto, los otros dos vehículos implicados llegaron a un arreglo casi inmediato, por lo que siguieron con su camino sin tomar mayor responsabilidad.

A unos pocos metros del primer percance, un taxi del servicio de aeropuerto del ADO matriculas 48-HA-6J impactó a un automóvil Chevrolet gris placas ZAG-774-A en la parte trasera.

Todo parece indicar que fue un choque por alcance, pues entre el tráfico generado por el primer accidente, el taxista no alcanzó a frenar a tiempo golpeando la parte trasera del automóvil Chevrolet.

El tercer accidente fue unas esquinas atrás, a pocos metros del Sams Club. Estuvieron implicados un vehículo Tsuru gris y un camión de Situr ruta Circuito Poniente.

El camión se disponía a dar «parada» del lado derecho, por lo que disminuyó la velocidad. El vehículo particular, al querer rebasarlo por su costado izquierdo, no logró realizar la maniobra a tiempo por el tránsito vehicular, golpeando la esquina trasera del trasporte urbano.

El Tsuru se llevó la peor parte, pues mientras el camión sólo perdió un poco de pintura, el compacto terminó con la parte delantera levantada. De inmediato ambos conductores bajaron de sus vehículos para realizar las llamadas necesarias.

Cabe mencionar que en ninguna de los tres accidentes se reportaron lesionados. (Edoardo Manzanilla)