Ofrecerán 200 vacantes por la red

Unas 10 empresas locales participarán este 15 de julio en la segunda Feria del Empleo Virtual

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2020.- Como parte de las medidas implementadas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para evitar aglomeraciones y brindar atención oportuna a quienes se encuentran en busca de trabajo, la Secretaría Nacional del Empleo Yucatán (SNEY) realizará la segunda edición de la “Feria de Empleo Virtual 2020”.

La titular de la dependencia, Iraís Barón Zermeño, informó que este encuentro digital se realizará el miércoles 15 de julio a las 10 de la mañana en el cual 10 empresas locales ofrecerán más de 200 oportunidades laborales y explicarán los requisitos para postularse al puesto.

Precisó que para participar los interesados deberán registrarse en el link https://forms.gle/uD5dD4VRnPShqf4bA e invitó a las y los candidatos a enviar su currículum al correo [email protected]

Indicó que la feria se transmitirá desde el canal oficial del SNEY en la plataforma YouTube y se desarrollará en varios bloques en los que participaron los representantes de las empresas, quienes presentarán cada uno de los puestos vacantes, los sueldos que ofrecen, las prestaciones laborales y beneficios.

Asimismo, los empresarios y concertadores de empleo hablarán del ambiente de trabajo, algunos de los requisitos mínimos que deben cumplir los postulantes, horarios laborales, entre otros.

Los participantes podrán conocer las vacantes disponibles y obtener consejos, a través de cápsulas informativas, de la manera adecuada de formular el Currículum Vitae y de la seguridad e imagen que deben tener durante una entrevista laboral.

Cabe señalar que a finales del pasado mes de junio, en la primer a Feria del Empleo Virtual participaron 10 empresas que ofrecieron 180 plazas, así como de más de 800 buscadores de empleo.

Jorge Euán